Muchas son las patologías que presenta el hormigón armado y que requieren de su intervención para asegurar la seguridad estructural de nuestros edificios. Daños causados por agentes externos, erosión, heladas, agua, ácidos, sulfatos, reacción de los álcalis, etc. Corrosión de las armaduras: carbonatación y ataque de los cloruros. Pero también puede presentar daños por asientos plásticos, retracciones, contracciones, compresión, tracción, flexión, cortante, rasante, torsión, punzonamiento. O bien por acciones extraordinarias, como: Fuego, Sismo, Impactos, Suelos expansivos, Asientos del terreno, Empujes del terreno, Otras situaciones.
Para realizar un buen Refuerzo Estructural se deben realizar previamente unos trabajos de reparación y regeneración del hormigón y del acero, de modo que trabajemos sobre una superficie sana y protegida. De no ser así, el refuerzo no seria eficaz, ya que no estaríamos garantizando ni el buen funcionamiento del mismo, ni la durabilidad de la estructura.
ITECVAL somos profesionales de este tipo de actuaciones, formados y homólogos por Sika, podemos ofrecer todas las garantías. Ambas empresas acumulan una amplia experiencia y pericia en la reparación y protección del hormigón. Sika nos proporciona todos los productos necesarios para la correcta reparación y protección del hormigón en términos técnicos, aditivos, morteros de reparación, sistemas de revestimiento así como otros materiales desarrollados específicamente para el uso en la reparación y protección de estructuras de hormigón armado.
Contamos con técnicos cualificados propios y asistencia técnico de SIKA que podrán dar solución a cualquier patología o circunstancia, así como emitirlos documentos finales de garantía de los trabajos llevados a cabo junto con los certificados de calidad de los productos utilizados.
En ITECVAL estamos especializados en realizar refuerzos estructurales con fibra de carbono, se trata de uno de los mejores avances en la Construcción y Rehabilitación. Se puede aplicar para dar solución a todas las necesidades, es la mejor solución y alternativa optima a los sistemas tradicionales de refuerzo estructural:
La fibra de carbono es más ligera que el acero pero en cambio 15 veces más resistente para iguales espesores, habitualmente, empleamos dos tipos de refuerzo:
Laminado Sika® CarboDur® E, son polímeros armados con fibras de carbono pultrusionadas (CFRP) diseñados para el refuerzo de estructuras de hormigón, madera, mampostería, acero y estructuras de polímero de fibra reforzado. Se adhieren a la estructura como una armadura externa usando las resina epoxi Sikadur®-30.
Tejido. SikaWrap® C, son tejidos unidireccionales a base de fibra de carbono para su aplicación por proceso seco o húmedo.
ITECVAL cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos, habiendo realizado importantes obras de refuerzos, en centros comerciales, edificios de vivienda, edificios protegidos, edificios de uso público, docente,…, en todos ellos los condicionantes de calidad y seguridad son excepcionalmente altos.
ITECVAL, somos una empresa Homologada por SIKA para realizar este tipo de refuerzos, la constante formación de todos los miembros de la plantilla, desde técnicos a profesionales aplicadores, hace que podamos dar al cliente un total servicio con plena satisfacción y calidad. Desde el cálculo, apoyo técnico a la Dirección Facultativa en la redacción del Proyecto de refuerzo, su puesta en obra, hasta la entrega de documentos técnicos finales.
Pregunte por nuestro refuerzo con sistema a base de fibra de carbono y nuestro departamento técnico le explicará en qué consiste y cómo podemos ayudarle.
Los sistemas Sika® CarboDur® y SikaWrap®, se emplean para mejorar, incrementar o reparar estructuras, como por ejemplo:
Por su versatilidad, rapidez de aplicación y eficacia como refuerzo estructural, hacen que la fibra de carbono sea una tecnología imprescindible a la hora de proyectar y ejecutar refuerzos estructurales.