ITECVAL REFUERZA EL RASCACIELOS MAS ALTO DE EUROPA

Este verano hemos realizado un trabajo de altura, en lo más alto de toda Europa, Edificio Intempo es un rascacielos de 195 metros de altura y 49 plantas.
Antes de nada, agradecer a DRAGADOS, S.A. la confianza depositada en nuestra empresa para realizar un trabajo de tanta responsabilidad.
El trabajo ha consistido en realizar un refuerzo de los paneles prefabricados GRC que conforman el icónico diamante del edificio, entre las plantas 38 y 45, a casi 200 metros de altura. El refuerzo ha sido llevado a cabo con personal especializado de Itecval Integral de Servicios, s.l. (Empresa Aplicadora Homologada por Sika para Reparación y Refuerzo).

LOS MATERIALES EMPLEADOS HAN SIDO:

  • Nuevos anclajes de los paneles GRC: Sikadur® 31 Mortero adhesivo epoxi tixotrópico de dos componentes para reparación y pegado. Sikadur® 31 es un adhesivo y mortero estructural de reparación, de dos componentes, basado en una combinación de resinas epóxicas, diseñado para ser utilizado a temperaturas entre +10°C y +30°C.
  • Y para la impermeabilización de los paneles GRC: Sikalastic®-1K mortero cementoso, monocomponente, reforzado con fibras para impermeabilizaciones flexibles y protección del hormigón. Sikalastic®-1K es un mortero monocomponente reforzado con fibras, con capacidad de puenteo de fisuras, a base de cemento modificado con polímeros especiales resistentes a los álcalis. Sikalastic®-1K, nuestra aplicación en este caso ha sido proyectado.

La Torre Intempo es sin ninguna duda un edificio que impresiona no solo por su diseño exterior que impone con su majestuosa altura por encima del skyline de Benidorm, sino también por su interior ya que ofrece unas vistas impresionantes al Mar Mediterráneo.
La altura del edificio es inigualable. No existe en el Mediterráneo otro edificio residencial semejante con sus casi 200 m de altura y tan cerca de la playa.

Estamos orgullosos de poder haber colaborado en el Refuerzo del Icónico Diamante del Edificio Intempo de Benidorm.